9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:32:50 +00:00 CET

India/China.- Representantes indios y chinos discuten los pasos a seguir para resolver su disputa fronteriza

NUEVA DELHI, 17 Ene. (EP/AP) -

Altos responsables indios y chinos comenzaron hoy una nueva ronda de conversaciones con el fin de resolver su disputa fronteriza, que se remonta a hace décadas, sin que esté previsto ningún avance inmediato, según informó el viceministro indio de Asuntos Exteriores, Anand Sharma.

Ambos países, que se enfrentaron en una guerra en 1962 por una disputa fronteriza, están discutiendo cuestiones complejas que podrían llevar tiempo, señaló Sharma. "Uno no puede especular sobre el resultado de las conversaciones (...) no se puede esperar un resultado inmediato", añadió.

El consejero de Seguridad Nacional indio, M.K. Narayanan, y el viceministro chino de Exteriores, Dai Bingguo, concluirán mañana sus dos días de conversaciones en la que es la novena ronda desde que ambos gobiernos elevaron su nivel a enviados especiales en 2003. "Esperamos que los dos representantes lleven el proceso adelante", afirmó Sharma.

El domingo pasado, el primer ministro indio, Manmohan Singh, se reunió con su homólogo chino, Wen Jiabao, al margen de la cumbre de los países de la ASEAN en Filipinas y prometieron mejorar las relaciones resolviendo la disputa territorial. Singh recibió una invitación de Wen para visitar China. Ambos países se disputan un territorio de 125.000 kilómetros cuadrados en su frontera en el Himalaya.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada