India condena el último ataque en Cachemira y advierte de que ningún ataque detendrá el proceso de paz

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

NUEVA DELHI 26 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha condenado el ataque cometido este jueves contra una comisaría de la Policía india y un campamento militar en el territorio en disputa de Cachemira y que ha acabado con la vida de al menos ocho personas, y ha asegurado, sin mencionar a Pakistán, que ningún ataque hará que escatimen esfuerzos para perseguir la paz a través del diálogo.

"Esta ha sido una más de una serie de provocaciones y acciones bárbaras de los enemigos de la paz", ha asegurado Singh. "Este tipo de ataques no nos detendrán y no tendrán éxito intentando descarrilar nuestros esfuerzos por encontrar una solución a todos los problemas a través de un proceso de diálogo", ha añadido el primer ministro.

Un grupo de tres hombres armados, vestidos con el uniforme del Ejército indio, acabaron con la vida de ocho personas durante el ataque en la frontera paquistaní, según las autoridades indias. Los milicianos mataron a seis personas en la comisaría, y después se desplazaron al campamento, donde acabaron con la vida de dos militares, entre ellos, un teniente coronel del Ejército.

"Abandonaron el camión en la carretera nacional y quizás cogieron otro vehículo para atacar el campamento militar de Samba", ha asegurado el inspector general de la Policía.

Un día antes del ataque, Singh aseguró que se reuniría con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, paralelamente a la Asamblea General de Naciones Unidas. Se espera que en ella se debata la cuestión del incremento de la violencia en la región de Cachemira.

Por su parte, políticos del partido nacionalista de la oposición han pedido que se cancelen las conversaciones previstas, la primera reunión entre los dos líderes desde que Sharif retomó el poder el pasado mes de mayo. Sin embargo, Singh ha asegurado que la reunión, que se prevé que se celebre este domingo, seguirá adelante.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado