India.-La Corte Suprema de Kerala anula la prohibición que impedía a Coca-Cola vender sus productos en este estado indio

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 19:01

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema del estado indio de Kerala ha anulado la prohibición que existía desde el pasado mes de agosto, por la que se vetaba al gigante estadounidense Coca-Cola a vender sus productos en este estado del país.

Esta decisión, que también fue tomada por otros estados de India, fue tomada después de que un equipo de científicos informasen a las autoridades de que los refrescos de Coca-Cola y PepsiCo contenían elevados índices de pesticidas.

A este respecto, Coca-Cola acudió el pasado 25 de agosto a la Corte Superior de Kerala a presentar una petición escrita por la que pedía que se le levantara este veto. Ahora, la decisión ha sido a su favor.

Desde Coca-Cola India admiten sentirse "muy agradecidos" de que la Corte Suprema de Kerala haya anulado las prohibiciones del Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias que databan del 10 de agosto, por las que se prohibía la producción y la venta de sus productos en las fronteras estatales.

Esta nueva decisión, según afirman desde la multinacional norteamericana, protege los intereses tanto de los grandes y pequeños comerciantes, como de los empresarios locales y de los trabajadores, los cuales se habian visto afectados por la anterior prohibición.

Además, en su página web, Coca-Cola India informa a sus consumidores de que, en respuesta a sus intereses, "tomarán rápidamente medidas para que sus productos estén disponibles en este Estado".

Asimismo, la multinacional norteamericana recalca la idea de que "siempre" han estado seguros de la calidad de sus refrescos en este país con respecto a la aparición en su contenido de pesticidas, debido a que son producidos "fabricados con el mismo nivel de pureza que en Estados Unidos".

Por otro lado, Coca-Cola India espera que esta decisión de la Corte Suprema de Kerala sea "secundada" por los Gobiernos del resto de Estados indios que aún mantienen su prohibición sobre sus productos.

Contenido patrocinado