Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 16:26

SRINAGAR, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad indias han anunciado este lunes el final de tres largos días de combates contra una célula miliciana que se habían hecho con el control de un edificio del Gobierno en la Cachemira india, y han confirmado que todos los asaltantes han muerto al término de un asalto que se ha cobrado en total las vidas de una decena de personas.

Los guerrilleros se hicieron el pasado sábado con el control de un "instituto de entrenamiento" de fuerzas de seguridad de cinco plantas en un asalto durante el que mataron a seis personas.

Los asaltantes, cuatro individuos, se atrincheraron durante 72 horas y consiguieron resistir hasta hoy a las fuerzas de seguridad indias, que finalmente han acabado con sus vidas. Uno de ellos murió el domingo. Los otros tres, este lunes.

"El enfrentamiento ha terminado y los tres milicianos que quedaban han muerto", ha informado el subinspector general de Policía, Ghulam Hassan Bhat.

Fuentes oficiales han manifestado su preocupación por la gravedad del incidente, enmarcado en el conflicto que desde 1989 involucra a milicianos separatistas con fuerzas indias, que a su vez acusan a Pakistán de entrenar a estas guerrillas -- algo que Islamabad niega tajantemente --.

"Se trata de uno de los 'encuentros' (combates) más largos que recuerdo", ha reconocido un oficial del Ejército bajo anonimato que ha precisado que los seis fallecidos en el asalto eran dos comandos militares, dos policías y un civil, que formaba parte de las más de 100 personas que se encontraban en el interior del edificio cuando comenzó el ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: