NUEVA DELHI 22 Mar. (EP/AP) -
Investigadores de la Policía india han detenido a una ex agente india por aceptar presuntamente dinero para proteger a dos hombres acusados de violar y matar a al menos 19 niños y mujeres, según informaron hoy las autoridades.
La agente arrestada, Simranjit Kaur, se encuentra entre un grupo de seis policías despedidos el pasado enero después de que se descubriera el caso de los asesinatos, que tuvieron lugar hace dos años en un barrio de clase alta de Nueva Delhi. Se ha acusado a la Policía de ignorar el caso cuando comenzaron las desapariciones.
Las autoridades detuvieron a dos hombres, un empresario, Moninder Singh Pandher, y su criado, Surender Koli, responsables de las muertes.
Hoy, la Oficina Central de Investigación de India informó en un comunicado de que Kaur recibió dinero de Prandher y "presentó grabaciones incorrectas que pretendían salvar al acusado Moninder Singh Pandher y su criado Surender Koli de procedimientos judiciales y castigos por el caso".
Pandher y Koli fueron detenidos el pasado enero y acusados de secuestrar, violar y matar a las víctimas. Después, los detenidos enterraron los cuerpos desmembrados de las víctimas en el exterior de la casa de Pandher en Noida, un barrio al este de Nueva Delhi.
Las familias denunciaron que la Policía ignoró sus demandas cuando denunciaron la desaparición de hasta 38 personas en dos años. Casi todas las víctimas procedían de familias humildes que trabajaban como criados en la zona.