India.- Dos de las principales milicias islámicas de Cachemira condenan los "odiosos" atentados y niegan su implicación

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 11:45

SRINAGAR (INDIA), 12 Jul. (EP/AP) -

Dos de los principales grupos armados cachemires condenaron hoy los "bastardos y odiosos" atentados perpetrados ayer en el servicio ferroviario urbano de Bombay (oeste), que causaron 190 muertos y más de 600 heridos, y en Srinagar, que causaron ocho muertos, y negaron cualquier implicación en los hechos.

Las sospechas de los atentados recayeron inmediatamente en las organizaciones islámicas de Cachemira, que en el pasado ya recurrieron a atentados casi simultáneos contra ciudades indias. No obstante, tanto Lashkar-e-Tayyaba como Hezb-ul-Mujahedeen afirmaron, en sendos comunicados diferentes, que no tienen ninguna relación con los atentados ni con los ataques con granadas que también ayer causaron ocho muertos en la Cachemira india.

Un portavoz de Lashkar, Abdullah Ghaznavi, declaró en un comunicado que "estos actos bastardos han sido perpetrados por enemigos de la humanidad". "Las fuerzas de seguridad indias han acusado a Lashkar en un intento de difamar a los luchadores por la libertad de Cachemira", añadió. "No creemos en la muerte de civiles inocentes", aseguró.

Por su parte, Hezb-ul-Mujahedeen también condenó los atentados e indicó en un comunicado que "los muyahidines no están implicados en tan odiosos crímenes".