India.- Al menos 16 heridos en enfrentamientos entre hindúes, musulmanes y policías en Gujarat

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 13:19

AHMADABAD (INDIA), 1 (EP/AP)

Al menos 16 personas resultaron heridas hoy en los enfrentamientos que estallaron entre facciones rivales hindúes y musulmanas y en la posterior intervención de la Policía en el Estado indio de Gujarat (oeste), según informó la Policía. Los enfrentamientos estallaron después de que las autoridades demolieran una pequeña mezquita.

La Policía disparó fuego real y gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes lanzaron piedras, según el comisario Deepak Swarup. La Policía ha impuesto un toque de queda en la ciudad de Vadodra, pese a lo cual hindúes y musulmanes incendiaron al menos cuatro comercios, según Swarup.

El problema comenzó en una zona musulmana cuyos habitantes salieron a la calle para protestar por el derribo de la mezquita y para reclamar que el templo sea declarado bien protegido. Según Swarup, los dirigentes de la comunidad musulmana habían aceptado previamente la destrucción de la mezquita. La tensión se elevó y causó los primeros enfrentamientos entre musulmanes e hindúes de la localidad.

Vadodra --a 110 kilómetros al norte de la capital de Gujarat, Ahmadabad-- y otras partes del Estado ya sufrieron enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en los últimos años, sobre todo en 2002, cuando tras un atentado contra un tren --en que murieron 60 hindúes que regresaban de una peregrinación-- los hindúes asesinaron a más de mil personas, sobre todo musulmanes.

Contenido patrocinado