NUEVA DEHLI 17 Ago. (EP/AP) -
Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en una estampida provocada por la explosión de una granada en un festival hindú al noreste de India, según informaron fuentes policiales.
La explosión ocurrió en el templo de Imphal, que pertenece a la congregación Hare Krishna, mientras unos 8.000 fieles, entre los que se encontraban numerosos extranjeros, celebraban el cumpleaños del dios Krishna.
La Policía informó de que la estampida había provocado más heridos que la explosión. Entre los lesionados se encuentran dos americanos, un sueco y un iraní. Uno de ellos, el americano Brian Nash, se encuentra muy grave.
El ataque se produjo a pesar de las fuertes medidas de seguridad desplegadas alrededor del templo. Nadie ha reivindicado aún el atentado. El portavoz de la Sociedad Internacional del Conocimiento de Krishna (ISKCON), S. D. Goswami, dijo que los agresores escaparon después de detonar la granada.
En el noreste de India prolifera la violencia insurgente y separatista. Este atentado ha sorprendido a los activistas de Derechos Humanos porque nunca antes habían atacado un enclave religioso en la región.