LUCKNOW (INDIA), 7 (EP/AP)
Dos explosiones sacudieron hoy una estación ferroviaria y un templo hindú en la ciudad santa india de Varanasi, dejando al menos cuatro muertos, según informaron fuentes policiales.
No obstante, la televisión india habla de siete muertos. El primer ministro, Manmohan Singh, ha hecho un llamamiento a la calma. Hace sólo unos días, en la ciudad cercana de Lucknow se produjeron enfrentaientos entre hindúes y musulmanes.
Las autoridades tratan aún de establecer las causas de las explosiones. Una de ellas se produjo en el templo Sankat Mochan de la ciudad, poco antes del atardecer, un momento en el que el templo suele estar lleno de peregrinos que hacen sus ofrendas al dios-mono Hanuman, según relató un inspector de Policía, Madan Mohan Pande, que precisó que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas. Segúnla televisión, las estatuas no han sufrido daños.
Varanasi, a 700 kilómetros al este de Nueva Delhi, es la ciudad santa del hinduísmo y suele estar llena de peregrinos que visitan sus templos y se bañan en las aguas del río Ganges, que recorre la ciudad. Es también un destino muy popular entre los turistas.
Las autoridades investigan aún las causas de las explosiones. La segunda se produjo en el interior de un tren en la estación de la ciudad, según el Mohamed Hashmi, que no pudo precisar si en esta explosión hubo víctimas.
Por otro lado, un testigo, Sunil Yadav, afirmó que se produjo otra explosión en la taquilla de la sala de espera. Según dijo, se desató el pánico y la confusión, pero aún noestá claro si hubo víctimas.