NUEVA DELHI 11 Oct. (EP/AP) -
Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas en una explosión, aparentemente provocada por un pequeño artefacto, en una famoso templo musulmán en el norte de India, según informó la Policía.
La explosión en el templo de Khwaja Moinuddin Chishti, un santuario sufí del siglo XII en Ajmer, en el estado de Rajastán (norte), se produjo justo después del atardecer cuando cientos de mujeres y hombres rompían el ayuno diario con motivo del Ramadán.
La deflagración fue aparentemente provocada por una pequeña bomba colocada en el interior de una tartera, según el superintendente de Policía de Ajmer, S. Sengthir. El máximo responsable de la ciudad, Naveen Mahajan, indicó que al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas.
Entretanto, la cadena CNN-IBN, que cita testigos y oficiales policiales, informa de que al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
La explosión se produjo poco después de las 18:00 horas, en torno a la hora de la oración, cuando el templo de mármol blanco estalla lleno de fieles. Asimismo, se produce días antes del Eid-al-Fitr, festividad que marca el final del mes de ayuno del Ramadán.
Chishti, en honor de quién se construyó el santuario, es conocido como el benefactor de los pobres, y su templo, como muchos monumentos sufíes en India, atrae a personas de todos los credos, que acuden allí para pedir un deseo. Ajmer es una ciudad predominantemente musulmana rodeada de zonas hindúes.