Actualizado 30/09/2008 05:40 CET

India.- Al menos nueve muertos y decenas de heridos en varias explosiones en el oeste de India

NUEVA DELHI, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en varias explosiones diferentes ocurridas en el oeste de la India.

Dos de las explosiones provocaron la muerte de siete personas y dejaron un balance de 30 heridos, entre ellos tres policías, en la localidad de Malegaon, en el estado de Maharashtra. Las explosiones tuvieron lugar cerca del edificio donde tiene sus oficinas el prohibido Movimiento islámico de los estudiantes de la India (SIMI, por sus siglas en inglés). Una motocicleta, que estaba aparcada en el lugar de los hechos, quedó completamente destrozada.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales cercanos de Noor y Faran. "Entre ellos hay un niño de 10 años", dijo Bharat Wagh, un médico del hospital de Malegaon que examinó a los heridos. "La mayoría de los heridos tienen lesiones de metralla que pueden haber sido causadas por una bomba", declaró Wagh a Reuters desde la localidad india, que tiene antecedentes de violencia entre comunidades hindúes y musulmanas.

Como consecuencia de lo sucedido, las autoridades impusieron el toque de queda en la ciudad de Malegaon. Asimismo, más de 35 personas murieron en Malegaon durante ataques con bombas dentro y en los alrededores de una mezquita en 2006.

Por otro lado, dos personas murieron y trece resultaron heridas en una explosión de baja intensidad en un mercado de la localidad de Modasa, en el estado indio de Gujarat, según informaron los funcionarios.

"Tengo noticias de una persona muerta y de siete heridos", afirmó ante los periodistas el ministro del Interior de Gujarat, Amit Shah. Un canal de televisión local reportó que dos personas perecieron en el asalto, pero la Policía negó la información.

El oficial de la Policía de Gujarat, R.B. Brahmabhatt, afirmó que la bomba fue colocada en una motocicleta y que, de acuerdo a los reportes preliminares, posiblemente fue detonada con un temporizador.