India.- Un muerto y más de 50 heridos en los enfrentamientos de la ciudad de Agra, donde se encuentra el Taj Majal

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:06

NUEVA DELI, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las protestas en la ciudad india de Agra han dejado ya un muerto y más de 50 policías heridos después de que continuasen los alborotos producidos por la muerte de cuatro jóvenes que fueron atropellados por un camión que excedía los límites de velocidad, según informó la agencia de noticias india PTI.

Los vecinos continuaron con los disturbios y han provocado varios incendios y lanzando piedras contra las fuerzas de seguridad, lo que ha llevado a la Policía a decretar el toque de queda en seis zonas. Los incidentes comenzaron a altas horas de la madrugada después de que los cuatro jóvenes, que participaban en la procesión de Shab e Barat, fueran atropellados por el camión.

La Policía advirtió a los residentes y turistas, que acuden a visitar el famoso Taj majal, situado en esta ciudad, que permaneciesen en sus hogares y ha necesitado que les enviasen personal de los distritos vecinos de Mathura, Etah, Mainpuri y Ferozabad, mientras que varias fuerzas de seguridad nacionales desplegaron sus fuerzas para intentar imponer el orden en la ciudad. Las escuelas y las universidades han cerrado sus puertas durante, al menos, tres días.

Al menos 20 vehículos, incluyendo algunos de los bomberos y de la Policía, fueron incendiados por la muchedumbre furiosa, que comenzó a tirar piedras contra el personal, resultando heridos más de 50 agentes entre las que se encuentran también altos cargos. Cuatro bomberos y dos agentes de policía se encuentran en estado grave. Los alborotadores quemaron también varias fábricas.

La administración del distrito anunció una ayuda de 100.000 rupias (uno 1.785 euros) a los familiares del difunto y a los que han resultado heridos graves les serán concedidas 25.000 rupias (unos 446 euros).