ISLAMABAD 6 Sep. (EP/AP) -
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, dijo hoy que el ataque de su rival, India, hace 41 años hizo a la nación islámica darse cuenta de que necesitaba reforzar sus defensas "a toda costa".
"Pakistán es una potencia nuclear", dijo Musharraf en un comunicado emitido con motivo del Día de la Defensa. "Ahora somos un país con una defensa inexpugnable", añadió.
El Día de la Defensa conmemora la guerra de 17 días con India en Cachemira. India acusa a Pakistán de haber empezado la guerra, y Pakistán se enorgullece de haber derrotado al Ejército indio, mucho mayor.
"La agresión a la que nos enfrentamos hace 41 años nos hizo conscientes de que había que reforzar la seguridad de nuestro país a toda costa", dijo Musharraf.
"Nos dimos cuenta de que los países grandes que quieren imponer su hegemonía no tienen en cuenta la ley internacional y pueden violar las fronteras de sus vecinos menores con impunidad", indicó.
Pakistán y India se han visto envueltos en una serie de guerras por el control de la región de Cachemira. Musharraf dijo para la prensa local que la mejora de relaciones entre Pakistán e India dependía de Cachemira.
"Una mejora de relaciones entre India y Pakistán no será posible hasta que ambas partes resuelvan sus diferencias sobre Cachemira", dijo el presidente en una reunión con el gobernador de la Cachemira paquistaní, Sardar Attiq Ahmed Khan.