GAUHATI (INDIA), 26 (EP/AP)
Un motorista murió y otras dos personas en un coche resultaron heridas durante la manifestación que pedía el cumplimiento de una huelga de 36 horas que comenzó hoy para reclamar derechos tribales étnicos al oeste de Gauhati (capital del Estado de Assam), en el noroeste de India, según el inspector general de la Policía, R. Chandranathan.
"Los manifestantes por la huelga volcaron un vehículo en el distrito oeste de Kokrajhar donde murió un conductor", señaló Chandranathan. Los ocupantes del coche se resistieron al llamamiento a la huelga, añadió.
Grupos de manifestantes están patrullando el área para asegurar el cumplimiento de la huelga que empezó esta mañana, forzando a la gente a cerrar las tiendas y a no circular por las calles.
La Asociación de Estudiantes All Advasi, que representa a los trabajadores del Estado de la plantación del té, convocaron una huelga para protestar por los ataques de varios ciudadanos, que dejaron una persona muerta y más de 200 heridas, durante su manifestación del pasado sábado en Gauhati para pedir al Gobierno que les reconozca como un grupo tribal diferente. Los Advasis suponen la mayoría de los trabajadores de las plantaciones de te en Assam.
Además, tres personas murieron ayer y otras doce resultaron heridas por la explosión de tres bombas colocadas en distintas partes del Estado de Assam.