India.- La Policía confirma que las explosiones de Bombay han sido un atentado y teme que haya hasta 100 muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:12

BOMBAY 11 Jul. (EP/AP) -

La Policía ha confirmado que las siete explosiones registradas hoy en la red ferroviaria suburbana de Bombay se han debido a un atentado terrorista "bien coordinado" y ha anunciado que podrían haber muerto hasta cien personas.

Un alto responsable de la Policía de Bombay, P.S. Pasricha, declaró que las explosiones forman parte de un ataque "bien coordinado". Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad --capital financiera de India--, A.N. Roy, declaró a la televisión que hasta un centenar de personas podrían haber muerto y 250 podrían haber resultado heridas.

Según la agencia de prensa india PTI, las explosiones se registraron en las estaciones de Matunga, Khar, Santacruz, Jogeshwari, Borivali y Bhayendar y todas ellas ocurrieron en compartimentos de primera clase, mientras los habitantes de Bombay regresaban a sus casas procedentes del trabajo. La línea afectada es una de las más utilizadas del mundo.

El portavoz de Ferrocarril del Oeste, Pranay Prabhakar, confirmó que en total se registraron siete explosiones, y precisó que todo el tráfico ferroviario de Bombay ha quedado suspendido y que se ha pedido a la población que se mantenga alejada de las estaciones.

Las explosiones se produjeron, al parecer, en cadena. La primera se registró en la estación de Khar (noroeste), según la Policía. Según PTI, la Policía sospecha que se trata de un plan subversivo planificado similar a las explosiones que se registraron en Bombay en 1993, 2002 y 2003.

Contenido patrocinado