HYDERABAD (INDIA), 28 (EP/AP)
La Policía india abatió hoy a nueve presuntos rebeldes comunistas tras un intenso enfrentamuiento en una zona boscosa en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.
La Policía había lanzado operaciones de búsqueda a primera hora de hoy tras recibir un 'chivatazo' de que un grupo de rebeldes estaban escondidos en los bosques del distrito de Kadapa, cuando los milicianos abrieron fuego, indicó el superintendente local de la Policía, Y. Nagi Reddy. El enfrentamiento duró tres horas y dejó al menos nueve rebeldes muertos, entre ellos seis mujeres, según Reddy.
Los fallecidos no han sido identificados pero la Policía cree que se trata de miembros del Partido Comunista de India (maoista), según Reddy, que añadió que la Policía ha recibido información de que importantes miembros del partido estaban reunidos en la jungla. La Policía se incautó de un importante número de armas y munición en la zona de la que huyeron los rebeldes.
Los rebeldes, que aseguran inspirarse en el revolucionario chino Mao Zedong, luchan desde hace más de dos décadas reclamando tierras y trabajo para los agricultores y los pobres. En el pasado, los rebeldes han atacado con frecuencia a la Policía y los responsables gubernamentales.