BENARES (INDIA), 11 (EP/AP)
La Policía india está interrogando a ocho personas en relación con los atentados en los que murieron 20 personas en un templo y una estación de tren en la ciudad santa hindú de Benarés, según informaron fuentes oficiales.
Dos hombres detenidos anoche se parecen a los retratos robot de dos sospechosos emitidos por la Policía, según el director general de la Policía del estado de Uttar Pradesh, Yashpal Singh, mientras que otros seis, también detenidos en el estado, eran sus conocidos.
Los habitantes locales alertaron a la Policía que les detuvo en Hardoi, localidad de Uttar Pradesh a unos 335 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, según indicó Sinha a Associated Press. Los ocho han sido trasladados a Benarés, donde se produjeron los atentados el martes, para su identificación por testigos presenciales.
Ayer, un alto responsable policial había apuntado a un importante grupo islamistas cachemir como autor de los atentados y precisado que un miliciano abatido en el sur del país horas después de los atentados era el 'cerebro' de los ataques. El miliciano abatido dirigía las operaciones de Lashkar-e-Taiba en Uttar Pradesh.