India.- La Policía india mata al presunto cabecilla del asalto contra una mezquita en 2005

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 10:54

JAMMU, 11 Ago. (EP/AP) -

El presunto terrorista Saifulá Karri, supuesto organizador del asalto suicida contra la polémica mezquita del Ayodhya en 2005 fue abatido por las fuerzas policiales indias a primera hora de hoy sábado en Jammu, según informaron fuentes policiales.

Los efectivos de seguridad, a través de un 'soplo', lograron acorralar a Karri, uno de los líderes de los milicianos islamistas de Jaish-e-Mohammed, que falleció abatido horas después, antes del amanecer.

Según las acusaciones que pesan sobre él, Karri habría dirigido el asalto contra la mezquita hindú de Ayodha, en 2005, en el que uno de sus hombres se hizo estallar para permitir el paso de cinco guerrilleros a través de las barreras de seguridad. Los asaltantes fallecieron a 15 metros de la mezquita tras un tiroteo con los guardias.

La mezquita se había convertido en un elemento de tensión en 1992, cuando una turba hindú derribó la mezquita musulmana construida en el siglo XVI para construir el recinto sagrado de Adodhya.

Según la Policía india, otros cuatro miembros de Jaish-e-Mohammed fueron arrestados durante la operación, en la que un agente de la ley resultó herido.