India.- La Policía refuerza la seguridad en el Taj Mahal después de una presunta amenaza de bomba de Al Qaeda

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 6:40

LUCKNOW, 19 Ago. (EP/AP) -

La policía en el norte de la India incrementó las medidas de seguridad en el Taj Mahal después de que recibió una carta que amenazaba con hacer volar el monumento, indicaron el viernes las autoridades.

Se colocaron protecciónes hechas con sacos de arena frente a las puertas de entrada que conducen al mausoleo del siglo XVII, y se emplazaron soldados de una escuadra antiterrorista para que vigilen las 24 horas del día, dijo Ashok Kumar, funcionario gubernamental en el estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra el Taj Mahal.

La policía investigaba una carta manuscrita, enviada presuntamente por un partidario de al Qaeda, que afirmaba que esa red terrorista tenía pensado provocar detonaciones en el mausoleo.

Las autoridades se mostraron escépticas en torno a la misiva, pero comenzaron a investigar, indicó Kumar el viernes.

"La policía está verificando la fuente de la carta", dijo. Esta "podría ser falsa, pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes. No estamos corriendo ningún riesgo y hemos incrementado la seguridad en el Taj".

De acuerdo con Kumar, "la carta, firmada por alguien que se hace llamar Mohamed Mirza y dice estar asociado con al Qaeda, fue recibida el jueves en la oficina del superintendente de policía de Agra. La carta decía que al Qeida tenía planes para provocar detonaciones en el Taj Mahal y en los mercados de Agra".

Mientras tanto, como parte de las nuevas medidas de seguridad, se pidió a los turistas que no introdujeran ningún líquido, incluyendo botellas de agua mineral, a la afamada estructura de mármol blanco, ubicada en la ciudad de Agra, a 210 kilómetros de la capital de la India, Nueva Delhi.

Contenido patrocinado