NUEVA DELHI 5 Mar. (EP/AP) -
Los sacerdotes hindúes que velan por el templo memorial del líder de la independencia india, Mahatma Gandhi, celebraron hoy una ceremonia de purificación en el lugar santo después de la visita realizada por el presidente estadounidense, George W. Bush.
Según el diario Hindustan Times, este hecho no se debe a la presencia de Bush en el templo y sí a la de perros rastreadores previa a la llegada del mandatario norteamericano. Para la ceremonia de purificación, se procedió al traslado de agua traída del río Ganges, al que los hindúes consideran santo.
Bush visitó el memorial el pasado jueves durante su visita de tres días a la India. En este templo fue donde Gandhi fue incinerado, es considerado sagrado y por ello todos los visitantes deben quitar sus zapatos antes de entrar, como hicieron Bush y su esposa, Laura.
La presencia de los perros rastreadores llegados de Estados Unidos también provocaron protestas entre políticos hindúes y el bisnieto de Gandhi, Tushar Gandhi, que calificó el hechos de "vergüenza nacional".