NUEVA DELHI 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, prometió hoy que no se dejará doblegar por las críticas vertidas en su contra por la oposición y que, pese a haber abandonado la semana pasada su escaño como diputada, y que seguirá trabajando por el bien de los ciudadanos indios, durante su primera visita a su circunscripción electoral de Rae Bareli.
Gandhi, viuda del asesinado primer ministro Rajiv Gandhi, aunque no quiso mencionar al principal partido opositor, el nacionalista BJP, lamentó que "su enemigo número 1 es Sonia Gandhi" y les acusó de que "cualquier piedra, cualquier flecha y cualquier bala que disparan está dirigida a mí".
La política, que nació en Italia, recordó que había entrado en el mundo de la política para servir a las masas, según recoge la agencia de noticias UNI. "Sabía que mi camino estaría plagado de espinas pero puedo aseguraros que no voy a perder ni a dar marcha atrás en mis pasos", añadió.
Gandhi presentó su dimisión el viernes pasado del Lok Sabha (Cámara Baja) en medio del debate suscitado por una medida que estaría estudiando introducir el Gobierno indio para permitir que algunos cargos públicos puedan simultanearse con otros. La líder del partido del Congreso había sido acusada de simultanear su puesto de diputada con otros cargos por los que recibía retribuciones.
"Consulté a Rahul y Priyanka (su hijo e hija) y decidimos que debía dimitir. La gente de Rae Bareli son miembros de mi familia y quiero aseguraros que volveré a presentarme otra vez (a las elecciones) desde aquí", concluyó, en medio de los aplausos de miles de personas que se congregaron para recibirla.