India.- Sonia Gandhi hace un llamamiento a la calma tras los atentados de ayer

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:59

MALEGAON (INDIA), 9 Sep. (EP/AP) -

La líder del gubernamental Partido del Congreso Indio, Sonia Gandhi, emplazó hoy a todos los indios a mantener la calma a pesar de los atentados que ayer costaron la vida a 31 feligreses musulmanes en la ciudad de Malegaon, ciudad del oeste de India con un largo historial de violencia religiosa. Las dos explosiones, que se produjeron de forma casi simultánea, también provocaron heridas a otras 100 personas.

Gandhi calificó los hechos de acto "terrorista" y señaló que "todos tenemos que poner de nuestra parte para contener la violencia sectaria porque estos actos terroristas intentan crear una división en la sociedad". La dirigente política india realizó estas declaraciones tras visitar a los heridos y el lugar de los atentados.

"He venido aquí a ver el daño causado y sobre todo para conocer a los afectados y darles el pésame", afirmó, y explicó que "lo más importante ahora es mantener la armonía comunitaria".

Malegaon, que tiene una larga historia de violencia religiosa entre musulmanes e hindúes, se encuentra en la región de Maharashtra. Aunque aún no estaba claro quién era el responsable de las detonaciones, las autoridades reaccionaron rápidamente para intentar impedir que se expandiera la violencia con ataques de represalia.

En Malegaon viven unas 500.000 personas, el 75% de ellas musulmanas.