India.- Un tribunal declara culpable al acusado de colocar la bomba más mortífera de los atentados de 1993 en Bombay

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 13:50

BOMBAY 19 Sep. (EP/AP) -

Un hombre fue declarado culpable hoy por un tribunal indio de colocar la más destructiva de las doce bombas que en 1993 causaron más de 250 muertos en Bombay, el atentado terrorista más mortífero de la historia del país.

El juez Pramod Kode declaró a Abdul Turk, de 40 años, culpable de colocar el coche todoterreno cargado de explosivos que causó 113 muertos y 227 heridos en la zona del Bazar del Siglo, en el centro de la ciudad. Turk abandonó el vehículo en la principal carretera de este abarrotado distrito comercial y residencial.

Un total de 257 personas murieron a causa de las 12 bombas, colocadas en motocicletas, automóviles, todoterrenos y habitaciones de hotel.

Turk, quien fue acusado de conducir el todoterreno hasta el mercado y de ayudar a fabricar otras bombas, podría ser condenado a muerte. El juez anunció que prounciará la pena cuando se hayan leído todos los veredictos relacionados con el caso, un proceso que podría durar dos meses. Hasta la fecha, el tribunal ha declarado culpables a otras cinco personas por estos atentados.

Contenido patrocinado