Indonesia.- Bush llega a Indonesia, en medio de intensas medidas de seguridad y fuertes protestas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 11:03

BOGOR (INDONESIA), 20 (EP/AP)

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, llegó hoy a Indonesia, para una visita de seis horas marcada por las intensas medidas de seguridad y fuertes protestas, en el mayor país musulmán del mundo, donde la impopularidad de Bush es manifiesta.

El presidente estadounidense se reunirá con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y después ambos comparecerán ante los periodistas. Posteriormente, Bush participará en una cena de Estado en el Palacio Bogor, en las afueras de la capital, Yakarta, con responsables moderados.

Antes de la llegada de Bush, miles de policías y soldados comenzaron a patrullar las calles de Bogor. Radicales islámicos, estudiantes, amas de casa y taxistas han venido participando en manifestaciones durante el último mes, en protesta por la visita. Ayer, unas 13.000 personas recorrieron Yakarta, llamando a Bush "criminal de guerra" y "terrorista".

Miles de manifestantes protestaron también hoy en al menos diez ciudades indonesias. El jefe de la Policía de Bogor, Sukrawardi Dahlan, señaló que las autoridades están investigando informaciones que dicen que un hombre con explosivos podría infiltrarse en la manifestación.

El objetivo de la visita de Bush es reforzar la cooperación de Yudhoyono en la lucha contra el terrorismo, celebrar los avances democráticos del país e intentar acabar con los sentimientos anti estadounidenses.

Indonesia cuenca con 190 millones de musulmanes moderados. Además, conviven en el archipiélago cristianos, hindúes y budistas. Sin embargo, el país está viendo un surgimiento del extremismo, y ya ha sufrido varios ataques terroristas desde 2002. La visita de Bush es casi la última de una gira de ocho días que el presidente norteamericano está realizando por el sureste asiático, y que incluía paradas en Singapur y Vietnam.

Contenido patrocinado