Actualizado 16/01/2007 07:33 CET

Indonesia.- Cinco muertos, entre ellos un niño, y 250 personas heridas, la mayoría leves, tras descarrilar un tren

YAKARTA, 16 Ene. (EP/AP) -

Al menos cinco personas murieron y otras 250 resultaron heridas después de que uno de los vagones de un tren de pasajeros descarrilara y cayera sobre un río seco, según anunciaron fuentes policiales.

Un niño de tres años se encuentra entre las víctimas mortales, según informó el sargento Sunaryro, que apuntó que la mayoría de los heridos no presentan un pronóstico grave.

El accidente tuvo lugar justo después de la medianoche (hora local) cerca de la cuidad central de Purokerto, según anunció el sargento Sunaryro, que indicó que un niño de tres años se encuentra entre las víctimas mortales y que la mayoría de los heridos no presentan un pronóstico grave.

Algunos de los heridos se encontraban en otros vagones y sufrieron heridas por la fuerte sacudida del tren, según apuntó el sargento, que indicó que el tren siniestrado viajaba desde la ciudad de Solo hacia la capital Yakarta.

Los accidentes de trenes son comunes en Indonesia ya que el sistema ferroviario está bastante deteriorado, especialmente en los cruces. Además suele ser habitual que los vagones de clase turista vayan atestados de gente, llegando a viajar hasta 200 personas en uno.