TANGERANG (INDONESIA), 6 (EP/AP)
Doce hombres, algunos de nacionalidades holandesa, francesa y china, se enfrentan esta semana a posibles condenas de pena de muerte por su presunta implicación en el proceso de fabricación de decenas de miles de píldoras de éxtasis.
Está programado que el Tribunal del distrito de Tangerang anuncie este lunes sus veredictos ante nueve de los sospechosos y el martes ante los tres restantes, según desveló un funcionario del tribunal, Fahrial.
La Policía indonesia realizó el 11 de noviembre de 2005 una incursión en una fábrica de las afueras de la ciudad de Serang, a 100 kilómetros al oeste de Yakarta, después de meses de vigilancia y cooperación con las autoridades australianas y estadounidenses.
La fábrica intervenida tenía capacidad para producir 300 pastillas de éxtasis por semana, muchas de las cuales estaban destinadas a venderse en otros puntos del planeta.
La acusación pidió la pena de muerte para un holandés, un francés, cinco chinos y cinco indonesios. Un decimotercer detenido, una guardia de seguridad indonesia, fue condenado a 20 años de cárcel.