YAKARTA 23 Oct. (EP/AP) -
Dos milicianos islámicos encarcelados por su participación en los atentados con bomba perpetrados en 2002 en Bali y que causaron 202 muertos serán liberados mañana con motivo de la celebración de la festividad que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, el Eid al-Fitr, según informaron fuentes oficiales. A otros diez implicados se les reducirán sus penas por ese mismo motivo.
Las autoridades de Indonesia tienen la costumbre de reducir, durante las fiestas nacionales, las penas a los presos que muestren buena conducta.
Sirojul Munir, condenado a cinco años por ocultar a uno de los cerebros de los atentados, será excarcelado del penal de Balikpapán, la capital provincial, en la capital de la provincia de Kalimantán Oriental (isla de Borneo), según informó un responsable de la prisión, de nombre Edi.
El otro miliciano, cuyo nombre no ha sido difundido, será liberado de la principal prisión de la isla de Bali, según el jefe de la división del penal de Bali del Ministerio de Justicia, Anak Agung Mayun Mataram.
Otras diez personas que jugaron papeles de poca importancia en los atentados se beneficiarán de la reducción de sus penas, según fuentes oficiales.