MAKASSAR (INDONESIA), 8 (EP/AP)
Las autoridades de Indonesia han intensificado la búsqueda del avión comercial que desapareció la pasada semana con 102 personas a bordo, desplegando a miles de soldados y seis helicópteros en la isla de Sulawesi.
Un número aún mayor de helicópteros y un barco estadounidense se unirán desde hoy a la búsqueda. Casi 3.000 efectivos, entre soldados, policías y civiles continúan rastreando las densas selvas de la isla en busca de restos.
Un grupo de expertos estadounidenses llegó este sábado a la isla indonesia para ayudar en las investigaciones para esclarecer el paradero de los restos del avión que desapareció en pleno vuelo.
El piloto no emitió una señal de socorro antes de perder contacto con el radar central cerca de la ciudad costera de Majene, y tampoco se recibió ninguna señal de posición de emergencia antes de perder el control.
Tras seis días de búsqueda, no se ha encontrado rastro alguno del paradero del Boeing 737 de Adam Air. "Es imposible que haya desaparecido", indicó el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, después de su reunión con investigadores y familiares de los pasajeros del vuelo KI-574.
El equipo norteamericano, que está compuesto por seis miembros --entre los que se incluyen representantes de Boeing, General Electric y la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos--, no realizó declaraciones a su llegada a tierras indonesias.