Indonesia.- Las inundaciones continúan asolando Yakarta y las autoridades advierten del peligro de enfermedades

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 7:49

YAKARTA, 7 Feb. (EP/AP) -

Las incesantes lluvias que cayeron durante la noche volvieron a elevar este martes el nivel de las aguas en zonas inundadas de la capital indonesia, mientras las autoridades advertían sobre el peligro de posibles enfermedades, tras inundaciones que han causado al menos 50 muertos.

Las autoridades afirmaron que aún continúan refugiadas más de 300.000 personas, y aquellos que han podido regresar a sus casas han visto un panorama desolador por el agua pestilente que anega sus pertenencias. Además buena parte de los 12 millones de habitantes de Yakarta todavía carecían de electricidad y agua corriente.

Por otra parte, las lluvias desencadenaron un deslizamiento de tierra en un pueblo a 160 kilómetros al oeste de la capital que acabó con la vida de seis personas, entre ellas un niño, según indicó el jefe de policía de Banten.

En la capital, funcionarios médicos dijeron que había escasez de alimentos para bebés, agua potable y medicamentos, y se informó de problemas de salud causados por la falta de higiene, incluyendo enfermedades dermatológicas.

"Ayer se nos acabaron los remedios", dijo Nuraini, un médico militar que supervisa las tareas de auxilio en el distrito central de Yakarta. "La mayoría tiene diarrea y está enferma por haber permanecido tanto tiempo en el agua".

El número de las víctimas mortales por el desastre ha aumentado a 50, según indicó Rustam Pakaya, responsable del centro de crisis del Ministerio de Salud, y precisó que la mayor parte de las víctimas habían muerto ahogadas o electrocutadas.