Indonesia.- Uno de los islamistas abatido ayer en Indonesia era un imoportante líder de Jemaah Islamiyah

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 6:43

YAKARTA, 12 Ene. (EP/AP) -

La Policía indonesia informó hoy de que uno de los dos presuntos milicianos islamistas abatidos ayer en una redada en la isla de Sulawesi es un Riyan, alias Abdul Hakim, un importante dirigente de Jemaah Islamiyah, un grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

Durante los funerales de los presuntos terroristas una multitud enfurecida linchó a un oficial de la policía, informó el jefe local de la Policía, el teniente coronel Rudy Sufahriadi.

Los milicianos estaban en la vivienda de la localidad de Poso cuando la Policía la asaltó, explicó el jefe regional de la Policía, Badrodin Haiti. Los presuntos milicianos lanzaron al menos ocho bombas y abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes que les rodearon.

Durante la operación la Policía se incautó de siete bombas, cinco armas automáticas, trece armas improvisadas entre las que había varios revólveres y lanzagranadas.

Las autoridades indonesias aseguran que Riyan era un importante miembro de Jemaah Islamiyah y que fue entrenado en Afganistán, en un campamento de Al Qaeda, antes de la invasión liderada por Estados Unidos que desalojó a los talibán del poder.