Indonesia.- Un miliciano islámico condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de cristianos en Indonesia

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:38

AMBON (INDONESIA), 4 Oct. (EP/AP) -

Un miliciano islámico fue sentenciado hoy jueves a 15 años de cárcel por el asesinato de dos cristianos durante el ataque en 2005 a un barco de pasajeros en el este de Indonesia.

Según los jueces, Sulthon Qolbi era miembro de Kompak, un grupo islámico que formó parte de los enfrentamintos entre cristianos y musulmanes en el este de la isla de Molucas entre los años 1999 y 2002. El grupo siguió cometiendo ataques contra cristianos una vez finalizada la guerra.

Qolbi fue declarado culpable de violar las leyes anti-terroristas del país y formar parte del ataque a un barco de pasajeros en la isla de Buru en febrero de 2005. Él y otros militantes atacaron al barco con armas automáticas.

No queda claro si Qolbi apelará el veredicto, emitido en el distrito de Ambon, ciudad principal en la isla de Molucas. Qolbi es el séptimo miliciano condenado por haber acabado con la vida de más de 12 personas entre los años 2004 y 2005.

La provincia de Molucas está a unos 3000 kilometros del este de Yakarta y era conocida como "la isla de las especias" cuando era colonia de Países Bajos. Unas 9.000 personas murieron durante los años 1999 y 2000 en los incidentes, lo que benefició a los grupos terroristas de Al Qaeda y Jemaá Islamiya.