Indonesia.- Militante indonesio sentenciado a 6 años de cárcel por enviar un ordenador a uno de los terroristas de Bali

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 15:49

SEMARANG 18 Jun. (EP/AP) -

Un militante islamista fue sentenciado hoy a seis años de cárcel por enviar un ordenador portátil a uno de los terroristas que participó en el atentado con bomba de Bali el 12 de octubre de 2002. Éste usó el ordenador desde su celda para intentar conseguir fondos para futuros ataques terroristas.

Un juez del Tribunal de Distrito de Semarang, Edi Sudarmahono, indicó que Agung Setyadi, de 31 años, envió el portátil por correo urgente a Imam Samudra, condenado a muerte por el doble atentado que mató a 202 personas en Bali.

Samudra usó el ordenador para chatear con otros militantes durante varios meses a finales de 2005 antes de que fuese transferido desde Bali a una prisión de alta seguridad en la isla de Nusakembangan, según fuentes policiales indonesias.

"El acusado es culpable de ayudar y facilitar un nuevo crimen terrorista", comentó Sudarmahono. El guardia que ayudó a introducir el ordenador en la celda de Sumudra fue condenado en un juicio separado a una pena de cinco años. Samudra y dos de sus hermanos, Amrozi bin Nurhasim y Ali Ghufron, fueron sentenciados a muerte por el atentado realizado por la red terrorista Jemáa Islamiyah, del sureste asiático.

Contenido patrocinado