ISLAMABAD 27 May. (EP/AP) -
El Gobierno paquistaní envió hoy un mensaje de condolencias a todas las víctimas y heridos a causa del devastador terremoto que esta mañana azotó el país ofreciendo asimismo su ayuda para todos los afectados.
"El pueblo de Pakistán se une a mi y envía sus condolencias a las familias de aquellos que han perdido sus vidas y de aquellos afectados" por el terremoto, señaló el presidente Pervez Musharraf en un mensaje enviado a su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.
Asimismo, indicó que Pakistán estaba listo para suministrar cualquier ayuda a Indonesia que le permita superar la tragedia, según un comunicado del Ministerio de Exteriores. El primer ministro, Shaukat Aziz, en un comunicado por separado expresó asimismo su dolor por la tragedia.
El seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico estadounidense, se produjo a las 5:54 horas (00:54, hora peninsular española) y su epicentro se registró a 25 kilómetros al suroeste de la vieja ciudad de Yogyakarta, un importante centro turístico de la isla.
El pasado octubre, Pakistán sufrió también la trágica experiencia de un devastador terremoto. En aquella ocasión, un seísmo de 7,6 grados se cobró la vida de cerca de 80.000 personas y dejó a más de tres sin hogar.