YAKARTA 13 Abr. (EP/AP) -
La Policía indonesia prevé pedir a la revista 'Playboy', que acaba de sacar a la luz su primer número en Indonesia, que retrase la publicación del segundo, por temor a provocar disturbios a cargo de radicales islámicos, informó hoy el jefe de Policía, Firman Gani.
"Queremos llegar a un acuerdo para retrasar la publicación de la segunda edición, para no provocar más reacciones", afirmó en rueda de prensa. Tanto la Policía como las autoridades han mantenido que no hay razones legales para prohibir la publicación, que no contiene fotografías de desnudos y cuyo contenido no es muy diferente al de otras publicaciones locales que ya estaban a la venta. La Policía está investigando además el ataque perpetrado ayer contra la sede de la revista e Yakarta, a cargo de musulmanes radicales que lanzaron piedras contra el edificio. Este exhibe hoy una nota en su puerta informando de que la publicación ya no tiene su sede allí.
El desembarco de la revista en Indonesia coincide con una campaña de los musulmanes conservadores para que el Parlamento apruebe una ley que penalice la pornografía y los actos obscenos, una medida que, según sus detractores, es un ataque a las libertades individuales. Indonesia es el país con mayor población musulmana del mundo, pero es oficialmente aconfesional y la mayor parte de la población practica un islam moderado.