Indonesia.- Uno de los procesados por el atentado de 2005 en Bali asegura ante el tribunal que le lavaron el cerebro

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:50

BALI 4 Jul. (EP/AP) -

Un presunto terrorista islámico procesado por los atentados con bomba de 2005 en Bali, que causaron la muerte de 20 personas, admitió hoy ante el tribunal que se reunió con el presunto cerebro de la matanza, el malayo Noordin Top, y que ocultó la información a la Policía debido a que le habían lavado el cerebro.

Abdul Azis, de 30 años, declaró ante el tribunal de distrito de Denpasar que se reunió con el prófugo Noordin Top en diez ocasiones en los meses previos a los atentados suicidas del 1 de octubre de 2005.

El declarante aseguró que desconocía que se estuvieran planeando los atentados, pero reconoció que sospechaba que la persona con la que se reunía era Noordin, uno de los terroristas más buscados del sureste de Asia. Asimismo, admitió que ayudó a diseñar una página de Internet en la que se defendía la guerra santa.

"No estoy de acuerdo con los atentados suicidas o con la lucha contra otras religiones", afirmó Azis ante el tribunal, quien reconoció que no informó a la Policía debido a que la capacidad persuasiva de Noordin era demasiado grande para resistirse a ella.

"Puede que utilizara magia negra", afirmó Azis, uno de los cuatro procesados por los atentados de Bali y quien podría ser condenado a muerte en caso de ser condenado. "Tenía un carisma extraordinario, más que mi padre", añadió.

Noordin está acusado de ser uno de los líderes de la Yemaa Islamiya, grupo vinculado a la red Al Qaeda al que se atribuyen varios atentados terroristas en Indonesia que dejaron al menos 260 muertos en los últimos años, incluido el atentado perpetrado en 2002 contra un club nocturno también en Bali.

Contenido patrocinado