Actualizado 08/02/2007 06:16 CET

Indonesia.- El Progrma Mundial de Alimentos distribuye víveres a los afectados por las inundaciones ocurridas en Yakarta

YAKARTA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos comenzó este miércoles a distribuir ayuda a los afectados por las inundaciones ocurridas en Yakarta, la capital de Indonesia, tras la petición de asistencia efectuada por el país.

Según anunció la agencia de la ONU en un comunicado, el contingente inicial se compone de más de mil cajas de alimentos ricos en nutrientes y de alto valor energético.

El director en el país del PMA, Mohamed Saleheen, afirmó este miércoles que ya está "todo listo para ayudar a las personas más afectadas que han resistido las inundaciones de sus casas y sus vecindades".

La ayuda alimentaria será distribuida a más de 2.000 personas, cantidad que podría aumentar en los próximos días si el Gobierno indonesio lo estima oportuno.

Hasta el momento 40 personas han fallecido por las inundaciones y unas 300.000 abandonaron sus hogares por las riadas que han destrozado casas y negocios en toda la capital.