YAKARTA, 11 Jul. (EP/AP) -
Las autoridades han localizado los cadáveres de dos niños y han rescatado a al menos 23 supervivientes en las aguas próximas al barco que desapareció esta pasada noche en el este de Indonesia con 70 personas a bordo, según informaron fuentes oficiales portuarias.
El barco 'KM Wahai Star' efectuaba su ruta habitual entre la isla de Buru y Ambon, capital de la provincia de Maluku, cuando se perdió su contacto poco antes de la medianoche de ayer, según informó el director de la Autoridad Portuaria, Karim Tuanaya.
El buque, que transportaba a 53 pasajeros y 17 tripulantes, sufrió una avería después de verse rodeado de olas de tres metros de altura, añadió Tuanaya, sin poder precisar si el barco ha naufragado.
Un petrolero ha encontrado los cadáveres de dos niños flotando en el mar y han rescatado a 23 supervivientes, prosiguió el responsable. "Se encuentran aún a bordo del petrolero, que ha decidido continuar en la zona porque ha oído gritos de personas pidiendo ayuda", explicó Tuanaya. Se han iniciado labores de rastreo con el apoyo de varios barcos, pero las olas impiden llevar a cabo adecuadamente las tareas, añadió.