YAKARTA, 17 Ago. (EP/AP) -
Un fuerte seísmo de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se fijó bajo el mar se sintió hoy en el este de Indonesia, sin que fuera necesario lanzar una alerta por tsunami, informó la agencia geofísica del país y el Servicio de Vigilancia Geológica estadounidense. Por el momento tampoco hay noticias de daños.
El seísmo, con una magnitud preliminar de 6,2, se situó a unos 230 kilómetros al sureste de Ambon, capital de la provincia de Maluku, indicó Suhardjono, representante de la Agencia Meteorológica y Geofísica.
Las mismas fuentes indicaron que el epicentro se registró bajo el mar Banda, a unos 60 kilómetros de profundidad, aunque el USGS lo fijó a tan solo 10 kilómetros de profundidad, sin que se aclararan las razones de la discrepancia.
"No hemos recibido ninguna información de daños", adelantó Suhardjono, quien precisó que la razón de no lanzar una alerta de tsunami es que el temblor no fue lo suficientemente fuerte como para formar olas.
Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, es especialmente propenso a los movimientos sísmicos debido a su situación en el llamado 'anillo de fuego' del Pacífico.