YAKARTA 19 Sep. (EP/AP) -
Tres cristianos serán ejecutados el próximo jueves por su papel en los atentados mortales perpetrados en 2000 contra musulmanes en la isla de Sulawesi (centro de Indonesia), según informaron los medios de comunicación, que citan a los abogados.
El abogado Roy Bening declaró que los tres hombres recibieron una carta de los fiscales en la que se les notificaba que serán fusilados el próximo 21 de septiembre en Palu, en Sulawesi, según las citadas fuentes.
Los tres condenados, que insisten en su inocencia, iban a ser ejecutados el pasado mes de agosto, pero recibieron una gracia de última hora tras las protestas de varios grupos cristianos y el llamamiento de clemencia por parte del Papa. Las autoridades no se han pronunciado sobre estas últimas informaciones.
Fabianus Tibo, Marinus Riwu y Dominggus da Silva fueron declarados culpables de dirigir una milicia cristiana que lanzó una serie de atentados contra musulmanes en mayo de 2000 en Sulawesi, incluido un asaltos con pistola y machetes que causó la muerte de al menos 70 personas que se habían refugiado en una escuela islámica.
El incidente fue uno de los más sangrientos en los dos años de enfrentamientos que protagonizaron bandas de cristianos y musulmanes en esta isla, que causaron al menos 1.000 muertos entre miembros de las dos confesiones y causaron el desplazamiento de miles de personas.