Indonesia.- Un tribunal indonesio condena a siete años a un militante islámico por cobijar a un supuesto terrorista

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 15:29

YAKARTA 27 Abr. (EP/AP) -

Un Tribunal indonesio condenó hoy a un militante islámico, Ahmad Taufik Ridho, a siete años de prisión por cobijar al hombre que supuestamente orquestó varios atentados suicidas en Indonesia.

El condenado también fue encontrado culpable por posesión ilegal de armas, informó el juez del tribunal del distrito sur de Yakarta, Ardiansah Dali. El tribunal rechazó las alegaciones. "El sospechoso ha sido encontrado culpable de tener y guardar armas ilegales, pistolas, munición o explosivos", señaló Dali. "También lo consideramos culpable de ayudar a esconderse al supuesto terrorista Noordin Moh Top", añadió.

El hermano del acusado, Al Ghozi, muerto en un enfrentamiento con la Policía en 2003, fue sospechoso de la bomba que en el año 2000 mató a 22 personas en Manila y del atentado con coche bomba contra el embajador filipino en Yakarta en 2001, que le dejó gravemente herido.

Se cree que Noordin es uno de los líderes de la red terrorista del sureste asiático, Yemaa Islamiya, supuestamente vinculada a Al Qaeda, y responsable de al menos cuatro ataques terroristas desde 2002, que han dejado más de 260 muertes. "Rechazo todos los cargos, no he hecho nada mal", dijo Ridho.

Contenido patrocinado