YOGYAKARTA (INDONESIA), 13 (EP/AP)
El ministro indonesio de Planificación del Desarrollo Nacional, Paskah Suzetta, cifró hoy el más de 2.5000 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el terremoto de 6,2 grados en la escala Richter del pasado 27 de mayo en la isla de Sumatra que dejó más de 5.700 muertos.
Según Suzetta, las estimaciones del Gobierno, del Banco Mundial y del Banco Asiático de Desarrollo apuntan a que los daños sufridos por las 200.000 casas que se vinieron abajo en las provincias de Yogyakarta y de Java Central y las 200.000 casas que resultaron dañadas ascienden a 29,2 billones de rupias (3.100 millones de dólares, 2.500 millones de euros). Las estimaciones incluyen las pérdidas económicas potenciales, según Suzetta, que añadió que Indonesia no pedirá préstamos para reconstruir las zonas afectadas sino que intentará conseguir subvenciones de los países donantes.
Hasta ahora, el Gobierno ha recibido promesas por un total de 65 millones de dólares (51,7 millones de euros) en subvenciones del Banco Asiático de Desarrollo y otras instituciones multilaterales, así como de países individuales.