Actualizado 31/12/2007 11:28 CET

Ingresados 43 cadáveres en una morque a causa de enfrentamientos tras las elecciones en Kenia, según la BBC

LONDRES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 43 cadáveres con heridas de bala han sido ingresados en una morgue del oeste de Kenia debido a supuestos enfrentamientos relacionados con las controvertidas elecciones del pasado jueves, en las que obtuvo su reelección el presidente Mwai Kibaki entre acusaciones de fraude, según informó un reportero de la BBC presente en el lugar.

En medio del recrudecimiento de la violencia, el Gobierno obligó ayer a suspender todas las emisiones en directo de las televisiones kenianas para intentar evitar los disturbios provocados por los seguidores del aspirante de la oposición de la presidencia, Raila Odinga, quienes protestan por el presunto fraude registrado durante el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales.

El Gobierno anunció la suspensión de las emisiones televisivas "en interés de la seguridad pública y la tranquilidad", mientras se suceden los informes de disturbios violentos en las barriadas pobres que rodean Nairobi, partidarias de Odinga.

El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Samuel Kivuitu, anunció la victoria del actual presidente del país, Mwai Kibaki, en las presidenciales del pasado jueves.

Kivuitu anunció que Kibaki derrotó a su rival, Raila Odinga, por un margen de 231.728 votos, la diferencia más pequeña jamás registrada en la historia de la democracia keniana. "Esto significa que el honorable Mwai Kibaki es el vencedor", declaró Kivuitu.

Kibaki prestó juramento momentos después de este anuncio en la Casa del Estado, residencia oficial del presidente de Kenia. "Hemos hecho a nuestra nación sentirse orgullosa y hemos dado un buen ejemplo al resto del continente", afirmó Kibaki.