La intervención de Sharon durará algunas horas más con el objetivo de controlar la hemorragia cerebral

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 7:48

JERUSALEN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Hospital Universitario de Hadassah, donde desde las 22:00 horas de ayer el primer ministro israelí está siendo sometido a una intervención quirúrgica, indicó hoy que la hemorragia cerebral de Sharon no ha cesado por lo que la operación deberá continuar durante varias horas más.

El doctor Shlomo Mor Yosef, en la imagen, indicó que la situación de Sharon es "grave" y que el primer ministro continúa conectado a un aparato de respiración asistida. Asimismo, indicó que tras más de seis horas de operación, Sharon ha sido sometido a un escáner, tras el que se ha vuelto a trasladar a la mesa de operaciones para controlar la hemorragia que sufre en otras áreas de su cerebro.

Mor Yosef indicó que además de la operación, Sharon está recibiendo fármacos, que todavía tardarán algunas horas en hacer efecto.

Sharon fue trasladado al hospital en torno a las 22:00 del miércoles aquejado de un dolor en el pecho, dos semanas y media después de sufrir leve infarto cerebral y un día antes de ser sometido a una intervención cardiaca.

Cerca de las 04:30 horas, el médico de Sharon, profesor Bolek Goldman, abandonó el hospital acompañado del secretario del Consejo de Ministros, Yisrael Maimon y el asesor político del primer ministro, Erez Halfon.

Los tres rechazaron contestar a las preguntas de la prensa sobre la operación de Sharon, que concluyó poco tiempo después. La cadena de televisión Channel 1 indicó que con la operación se había logrado drenar la sangre del cerebro de Sharon. Halfon indicó por su parte que la situación es "muy delicada".

Contenido patrocinado