La investigación en el orfanato de Jersey no incluirá el homicidio pese a los restos encontrados de 5 niños

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:29

LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la isla británica de Jersey no abrirá una investigación por homicidio en el caso del antiguo orfanato Haut de la Garenne, donde supuestamente se produjeron abusos y maltratos a menores, a pesar de los hallazgos de restos de cinco menores de entre 4 y 11 años de edad.

Según informaron hoy a la BBC responsables de la investigación, desde que se halló el primer resto humano el pasado febrero, en los terrenos donde se encuentra el edificio que albergó el hospicio ya se han encontrado 65 dientes de leche y más de 100 fragmentos de huesos, algunos de los cuales fueron cortados y quemados.

Desde que en el año 2006 se iniciaron las pesquisas sobre Haut de la Garenne, unas 100 personas han denunciado haber sufrido o presenciado maltratos, entre los que se incluyen palizas o violaciones, entre principios de los sesenta y 1986, cuando el hospicio cerró sus puertas. Seis ex trabajadores del centro ya han sido arrestados.

Los investigadores de la Policía explicaron que el estado de los dientes que han sido encontrados revelan que sólo pudieron ser extraídos después de la muerte de los menores. También se ha descubierto que otras dos piezas de huesos encontradas son de una pierna y un oído.

RESTOS QUEMADOS

Además, la Policía de Jersey sabe que algunos de los restos fueron quemados y que se intentaron ocultar entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta. El subcomisario Lenny Harper declaró a la BBC que están centrando sus "esperanzas" en los análisis de carbono para establecer la antigüedad de los restos.

"La última información que tenemos es que para el periodo que estamos investigando no va a ser posible que obtengamos el momento exacto de la muerte", añadió Harper, motivo por el que subrayó que es "improbable" que se abra una investigación por homicidio.

Lo único de lo que está segura la Policía es que los restos encontrados pertenecían a al menos cinco menores y que las pruebas "corroboran sustancialmente" la versión de que en el orfanato de Jersey se cometieron abusos y maltratos.

Contenido patrocinado