Los investigadores no ven una causa clara en el siniestro del avión en Moscú

Rusia.- Los investigadores no ven una causa clara en el siniestro del avión en Moscú
REUTERS / TATYANA MAKEYEVA
Publicado 06/05/2019 10:35:03CET

MOSCÚ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Investigación ruso, que analiza las causas que pudieron llevar al siniestro de un avión comercial Sujoi Superjet 100 en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo no tienen por ahora una hipótesis clara para explicar el accidente, en el que perdieron la vida 41 personas.

El avión de la aerolínea Aeroflot, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había partido de Sheremetievo con destino Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero regresó al mismo aeropuerto 28 minutos después del despegue tras solicitar un aterrizaje de emergencia.

Una fuente de los servicios de emergencia ha confirmado a la agencia de noticias Sputnik la localización de las dos cajas negras, a partir de las cuales extraer la información que permita esclarecer el suceso. El Comité de Investigación baraja como posibles causas las malas condiciones meteorológicas, fallos técnicos y errores humanos, a la espera por tanto de que se conozcan datos más precisos.

El Ministerio de Sanidad ruso ha elevado este lunes a nueve las personas que siguen hospitalizadas tras el accidente, repartidas en tres centros médicos distintos. Al menos uno de estos heridos --una mujer de 51 años-- se encuentra en estado crítico, según la agencia Sputnik.

Las autoridades han abierto ya una investigación penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según la agencia de noticias Itar-Tass. El organismo supervisor del transporte (Rostransnadzor) ha anunciado también una inspección extraordinaria a Aeroflot.

Contador

Para leer más