Iohannis asegura tener indicios de que la sala que se incendió no respetó las regulaciones

Emergency services work outside a nightclub in Bucharest
INQUAM PHOTOS / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 1:33


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha asegurado tener indicios de que la sala 'Colectiv' de la capital, Bucarest, escenario de un incendio que dejó un saldo de 27 muertos y casi dos centenares de heridos, no cumplió las regulaciones de seguridad vigentes.

"Estoy apenado, pero también inquieto por el hecho de que una tragedia de esta escala haya tenido lugar en Bucarest", ha indicado el presidente rumano. "Ya tenemos indicios de que las regulaciones legales no se han respetado", ha añadido.

"Espero que las autoridades gestionen su investigación rápido y con rigor", ha concluido el presidente, en declaraciones recogidas por la británica BBC.

Los supervivientes sostienen que el incendio se inició después de que el grupo, 'Goodbye to Gravity', que daba un concierto de presentación de su último disco, comenzara un espectáculo de pirotecnia, provocando que una columna y el techo estallaran en llamas y llenando el local de humo. Al iniciarse el fuego, la gente intentó salir del local, que sólo cuenta con una puerta de entrada y salida, provocando una estampida humana.

De las cerca de 400 personas que había en la sala durante el concierto, 27 han muerto, mientras 187 han resultado heridas, de las cuales 146 siguen hospitalizadas, algunas de ellas con quemaduras graves. Rumanía ha declarado tres días de luto nacional.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado