El IRA de Continuidad niega que los últimos terroristas detenidos pertenezcan a su organización

Actualizado: domingo, 18 enero 2015 21:47


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Ejército Republicano Irlandés de Continuidad (CIRA por sus siglas en inglés) ha explicado a través de un comunicado que los siete supuestos terroristas norirlandeses arrestados tras una operación dirigida por los servicios británicos de inteligencia para el interior (más conocidos por las siglas MI5) no tienen nada que ver con su organización.

"Estos individuos no pertenecen al CIRA", asegura el comunicado, redactado supuestamente por presos de esta organización que cumplen condena en la cárcel de alta seguridad de Maghaberry. "Su único objetivo es hacer una incursión (en la cárcel) dirigida por el MI5 con la única intención de destruir el movimiento republicano", ha explicado el CIRA, según el periódico británico 'The Guardian'.

"Sus abusos criminales son bien conocidos en nuestras comunidades", ha asegurado el CIRA con respecto a los arrestados. "Sería muy hipócrita y poco ético con respecto a nuestros principios permitir que continúe esta fiesta de disfraces dentro de esta prisión", han asegurado los miembros del CIRA.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger nuestro estatus y nuestro movimiento de estos criminales", han amenazado los presos del CIRA. "Queremos dejar claro que estos hombres no son republicanos", concluye el comunicado.

Los sospechosos fueron arrestados en la localidad norirlandesa de Newry el pasado mes de noviembre. Fueron acusados por un tribunal por posesión de explosivos y de armas de fuego y de pertenencia a banda armada. Uno de los arrestados podría estar implicado en la preparación de la bomba que mató a 29 personas en Omagh en 1998, en el cual murió una española, Rocío Abad Ramos.