Actualizado 03/04/2007 19:53 CET

Irak.- Alemania muestra su preocupación por el futuro de los dos secuestrados en Irak tras el segundo vídeo

BERLÍN, 3 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

El Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel mostró hoy su preocupación por el futuro de los dos alemanes secuestrados en Irak después de que se diera a conocer un segundo vídeo de estos. Un portavoz de la gran coalición afirmó que la comisión de expertos dedicada a la investigación del secuestro está trabajando de manera intensiva para poner fin al secuestro que comenzó hace ya dos meses.

"Es amargo tener que contemplar como dos personas ante la cámara son humilladas y ultrajadas. Estamos muy preocupados sobre el futuro de los dos rehenes", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Jäger. "Trabajamos intensamente para que ambos puedan volver a sus respectivas familias", aseguró.

Según Jäger, el vídeo fue colgado en internet alrededor de la media noche y descubierto por el servicio de expertos en crisis una hora mas tarde. El grupo de expertos destinado a la investigación de las imágenes continúa trabajando, según declaró el portavoz, de forma "intensa". Jäger no quiso dar mayores detalles sobre los avances de la comisión investigadora.

En el vídeo aparecen de nuevo, como en el primer envío, Hannelore Krause, de 61 años, y su hijo de 20, Sinan, el cual trabaja en el Ministerio de Exteriores iraquí. El marido de Krause es un médico que vive en Irak, su país de origen, desde hace décadas. Madre e hijo fueron secuestrados el pasado 6 de febrero en Irak por un grupo que se autopresentó como "Brigadas de las flechas de la justicia".

Los terroristas ampliaron en el segundo vídeo publicado en la red el plazo inicial de 10 días en otra decena más para que el Gobierno alemán retire de Afganistán sus tropas, según informaciones del rotativo alemán 'Handelsblatt'.

Las últimas imágenes recibidas son de 5 minutos de duración y en ellas aparece la mujer implorando entre lágrimas por su vida y la de su hijo. En la traducción en árabe que aparece en pantalla afirman los secuestradores que "Alemania se encontraba a salvo hasta que tuvo lugar la satánica alianza con Estados Unidos contra eso que ellos dicen terrorismo".

La publicación de esta segunda amenaza se produce un día después de que el Gobierno alemán procediera al envío de aviones Tornado a Afganistán. El primer vídeo, de mediados de marzo, fue a su vez hecho público al día siguiente de que el Parlamento alemán decidiera aprobar el envío de tales aviones militares. Tras el último envío en total se encuentran en territorio afgano 3.100 soldados alemanes, de los cuales la mayoría se encuentran en el norte.