BAGDAD 4 Feb. (EP/AP) -
Los cuerpos sin vida de 14 suníes que presuntamente fueron detenidos hace una semana por la Policía iraquí aparecieron hoy en una fosa en Bagdad, en lo que parece ser el último brote de violencia entre suníes y chiíes en la capital, informaron fuentes policiales.
La Asociación de Estudiantes Musulmanes aseguró que fuerzas del Ministerio de Interior detuvieron a los 14 hombres hace una semana cuando se encontraban rezando en la mezquita suní de Al Aqsa, en Shula, al noroeste de Bagdad. Sus cuerpos fueron descubiertos a última hora de ayer por familiares en la misma zona, agregó la asociación.
En un comunicado, la organización explicó que los cadáveres fueron trasladados a la morgue de un hospital, donde serán recogidos por sus familiares.
El máximo responsable de inteligencia del Ministerio de Interior iraquí, el general Husein Ali Kamal, señaló que los 14 cuerpos aparecieron con múltiples impactos de bala, pero no confirmó que hubieran sido detenidos por guerzas gubernamentales.
"Estamos investigando las informaciones de residentes acerca de que estos hombres fueron detenidos en operaciones en la zona, pero hasta el momento no tenemos nada", afirmó.