Actualizado 08/02/2007 12:18 CET

Irak.- Autoridades de EEUU investigan el ataque del helicóptero civil abatido el pasado 31 de diciembre

BAGDAD, 8 Feb. (EP/AP) -

Responsables de Estados Unidos investigan el ataque que sufrió un helicóptero civil el pasado 31 de enero en Irak por parte de insurgentes iraquíes, según informó hoy la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, aunque no aportó más detalles.

Los insurgentes atacaron el helicóptero con fuego aéreo aunque la rápida reacción de otro helicóptero norteamericano consiguió rescatar a los pasajeros y a la tripulación y evitar daños mayores, según informó ayer el periódico 'The New York Times', que además informó de que el aparato pertenecía a una empresa de seguridad privada.

Al menos otros cinco helicópteros han sufrido accidentes desde el pasado 20 de enero, incidentes que han llevado al Ejército estadounidense a estudiar una remodelación de su programa de circulación aérea. El más reciente de estos incidentes ocurrió ayer mismo, cuando un helicóptero CH-46 Sea Knight fue derribado presuntamente por miembros de Al Qaeda a unos 30 kilómetros al noroeste de Bagdad, en el que murieron siete personas.